HIstorias Robadas (Prestadas)

dimecres, d’agost 03, 2005 Edit This 0 Comments »

¿Que te ha pasado? ¿No lo sabes? Dimelo, por favor, habla...

[Naci con dos corazones. Cuando naci tenia dos, no uno, al principio no lo sabia nadie, ni los medicos, ni mis padres, ni yo... luego empecé a notar algo en mi interior y tras las pruebas todos se enteraron , yo tenia dos corazones. Nunca me han dado problemas, ni cuando me he enamorado, siempre elegian al mismo hombre y siempre han querido por igual a todos mis amigos. Se han llevado bien siempre, con respeto, manteniendo el ritmo, pum, pum, pum... Uno apoyando al otro siempre, no se han cansado nunca, nunca, hasta ayer.... Yo estaba aqui, sentada, como suelo hacer todos los dias, despues de desayunar vengo al saloncito... al principio noté algo extraño dentro d emi pecho, luego recorde aquella sensación que tuve de niña y que hizo que todo se supiera, como alguien hablando dentro de mi pecho, pero con una voz que no suena como la tuya o la mia, solo dice pum, pum, pum.... la voz estava asustada, me avisaba de algo, al principio me costó reconocer la voz, una vez reconocida, me costó reconocer lo que decia, pero me esforcé, pedia ayuda, auxilio, algo pasaba dentro de mi......]

[...pocas horas mas tarde aparecieron los cirujanos, vestidos de verde, eran unos trajes especiales, trajes para operar de corazones que se paran, eran como de material plastico y brillante y me ralajó bastante. Al principio no podia creer lo que el medico me dijo, uno de mis corazones se havia parado y la llamada de socorro que escuche dentro de mi pecho no era sino el otro corazón que al tener mucho más fuerza que hacer parecia que me llamava. No comprenden aún los medicos mi relación con mis corazones. Me explicaron el procedimiento, ivan a sedarme e implantarme otro segundo corazón, este iva a ser de plastico, plastico azul, muy resistente, y bueno, su función seria practicamente hacer compañia al otro corazón , ya que dbia relajarse, el trabajo que hacian juntos lo podia hacer el perfectamente, así que quitarian a mi coraón parado y lo repondrian con otro de color azul. Sobre los efectos secundarios está el que algún dia cuando me corte puede que sangre azul, porque dentro del cuerpo de tanto roce, el roce hace el carinyo, y el carinyo los celos, y la sangre querrá tener ese color. ¿Alguna pregunta mas? dijo el medico y yo le pregunté que como era posible que fueran a entenderse mis corazones, si no hablaban el mismo idioma..., no pasa nada, tu corazón anterior enseñará al nuevo a hablar, tu traquila. El medico me tomaba el pelo, aún así acertó.... y nada, la operación ha sido un gran exito y aqui estoy yo otra vez... con mi corazón nuevo, ten cuidado quando me tomes el azucar o la maquina dará error...]

No la conocia, pero si su patologia y su tratamiento psiquiatrico, cuando ayer me trajeron a Paz (nombre inventado para guardar el suyo en el anonimato), no entendia que le pasaba, todas las constantes dentro de los limites normales, pero no respondia a estimulos, estaba ausente, despierta, pero sorda y muda... vin ouna compañera y me explicó: le pasa cada 2 meses, pasa unas horas de ausencia y luego vuelve y nos cuenta, tiene ya dos intervenciones quirurjicas intestinales y un viaje a marruecos con unos arabes que la violaron, no pasa nada porque no coma un dia, mañana te contará.... y hoy.... (por supuesto no es esto lo que ella me ha contado, es una versión extendida propia...)