CAPITULO 5 - El pacto

divendres, d’abril 22, 2005 Edit This 0 Comments »
Fuimos a m iviajo apartamento. Hacía casi dos meses que no volvía por allí. Olía a cerrado y se había acumulado mucho polvo. Alberto no preguntó. Yo tampoco quise decir nada. Fue extraño el reencuentro conmigo misma, con el color anaranjado de mi lamparita de noche. Entré en un extraño estado, como si estuviera viviendo un sueño. Como si estuvera atrapada en un recuerdi vívido, un recuerdo en el qe Alberto y yo todavía estabamos juntos y nos tumbábamos en el sofá a ver la tele i tocarnos los pies. Hicimos el amor durante toda la noche. Redescubriendonod en la llema de los dedos y en el borde de los labios. Sin violencia, con una calidez de viejos amantes que me sorprendió. Por la mañana me fui. Muy lentamente. Removiendo con la mirada aquel apartamento al que había decidido no volver nunca más. Le dejé una nota de despedida en la nevera. Una nota breve. Pensé en escribir una nota especial, un adiós que solo él pudiese entender. Pensé hacerlo porqe él no lo hizo y eso fué lo que más me dolió, el silencio que caía como un abismo desde un par de frases demasiado concurridas. Frases que podían haber sido dirigidas a cualquiera. Y no lo hice. Porque las palabras que podían explicarme habían sido utilizadas millones de veces. Tantas veces que ya no parecian sinceras. Preferí no escribirlas. Descubrí que en los momentos más intensos de nuestra vida todos somos iguales, sin apenas diferencia de matices. Entonces, comprendí a Alberto, comprendí sus esfuerzos por encontrar las palabras y comprendí aquella nota breve, impersonal, casi hostil, que durante tanto tiempo me atormentó. Tan parecida a la que yo había lacanzado a escribir. Le habría dado un ultimo beso, pero temí que se despertara.
Pedro me esperaba inquieto en el hotel. No había dormido. Habrí la puerta. Nos quedamos mrando unos segundos larguísios. Corrió hacia mi y me abrazó fuerte. Lloraba , y me besaba, y nuestros besos eran salados.


Ja tinc un text, ara espero un comment.....sobre tot de les dos frases marcades........ ;p
Mes endavant posare la resta de capitols (sense ordre......un bon exercici de memoria...)
Un saludo Alberto ;p